lunes, 18 de octubre de 2010

De ferias y libros

El primer fin de semana de este mes de octubre se celebró la III edición de la Feria de Vehículos Clásicos Populares en Guadalajara. Una feria que pese a tener tan solo 3 años de antigüedad, se está afianzando firmemente en el calendario de eventos clásicos de nuestro país. Una vez más la Feria dejó el nivel muy alto, con gran variedad de expositores ofreciendo recambios, automóviles, seguros, bibliografía, miniauturas, en fin, todo lo cualquier buen aficionado puede buscar en una feria. Si a eso le añadimos unos interesantes ejemplares en exposición (entre ellos un curioso y magnífico Simca 1000 automático), una amplia afluencia de magníficos vehículos aportados por los miembros del Veteran Car Club, la IV Concentración Nacional del Club Mercedes W123, con una afluencia inusitada, y un tiempo magnífico, que tan solo cambió hacia el final de la Feria, a un par de horas de su final, pues tenemos un cóctel perfecto. Valgan estas cuatro fotos como simple ejemplo de lo allí visto:



Y pasando a los libros, como ya explicamos en su momento, la Feria sirvió de marco a la presentación del libro "Los inicios de la competición automovilística en España", escrito por un modesto servidor. Pero como de este libro ya hemos hablado, vamos con más. En el mismo marco David Torrejón presentó otro libro, "Tango para un copiloto herido". Sin ser un libro propiamente dedicado a la automoción, la acción del libro tiene como trasfondo de una parte fundamental del libro la edición del año 1954 de la carrera Panamericana. Alfonso de Portago, Umberto Maglioli, Roberto Mieres o Joaquín Palacio son nombres de la historia del automovilismo que aparecen en esta novela detectivesca francamente interesante y muy recomendable.

Y si en la anterior entrada donde hablaba del libro me hacía eco de las escasas novedades editoriales en este terreno, hete aquí que ahora me encuentro con la obligación de hablar de dos libros más. El primero, del más que conocido por todos los aficionados Pablo Gimeno, nos lleva al mundo de una marca: AUTHI. "LOS MINI ESPAÑOLES. La compleja y singular historia de AUTHI y todos sus automóviles". Como el propio título indica Pablo Gimeno nos sumerge en la historia de los Mini fabricados en España, y en la historia en general de la marca establecida en Navarra en 1966 y creadora de otros modelos como el Victoria. El segundo libro es obra de Fernando de La Hoz, y su título nos deja bien claro de que trata: "Historia del automovil en Asturias (1890 - 1965)". Fernando, director de la Feria Internacional del Vehículo Clásico 'Ciudad de Oviedo', entre otras muchas tareas siempre dentro del mundo del automóvil clásico, nos trae en este libro muchos años de trabajo y un increíble recopilatorio de imágenes que nos acercan a una apasionante historia, la del automóvil en el Principado de Asturias. El libro se puede adquirir llamando a los teléfonos 985 201144 - 630901870, o a través de la dirección de correo clasicosoviedo(arroba)hotmail.com.



Ojalá no hayamos de tardar mucho tiempo en volver a hablar de novedades editoriales en este mundo de los automóviles clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario