jueves, 16 de septiembre de 2010

El Aston Martin de Bond, James Bond

El próximo 24 de actubre la casa británica RM Auctions sacará a subasta un coche único: el Aston Martin DB5 preparado especialmente para la película de James Bond Goldfinger. Fueron dos las unidades de DB5 adquiridas a Aston Martin para realizar el film, a las que se añadieron los 'gadgets' que se pueden ver en las películas: asiento del copiloto ejectables, ametralladores camufladas, lanzadores de aceite, pantalla anti balas, pantalla de radar....


Tras salir en pantalla en Goldfinger y posteriormente en Thunderball, los dos ejemplares recorrieron medio mundo en exposiciones itinerantes, para acabar en un almacén de Aston Martin, donde en 1969 el locutor de radio norteamericano Jerry Lee compró uno de ellos por el equivalenete a 12.000 Euros actuales. El otro ejemplar fue vendido más tarde por Aston Martin como vehículo usado, y acabó por ser denunciado su robo en 1997, sin que haya vuelto a aparecer, quedando así el ejemplar de Jerry Lee, que ahora sale a subasta, como ejemplar único. RM Auctions calcula que el precio final podría rondar los 5 millones de dólares. De momento el vehículo está realizando una gira mundial que le ha llevado en exposiciones por Reino Unido, Alemania, Mónaco, Nueva York (donde se encuentra ahora mismo), y próximamente estará en Hong Kong y volverá de nuevo al Reino Unido, días antes de salir a subasta. Durante estos años el vehículo ha continuando rodando, y sigue teniendo los gadgets originales, aunque la mayoría estén anulados y no funcionan, por supuesto, marcando ahora mismo su cuentakilómetros la cifra de 30.000 millas. 

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los coches más famosos del mundo, y yo me atrevería a decir, bajo mi modesta opinión, que uno de los más bonitos nunca fabricados.

Más información del coche y la subasta aquí.

Y para acabar el vídeo de la presentación del DB5 a Bond por parte de Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario